¿Y los gatos de Monsiváis? www.gatosolvidados.org

Reproducimos a continuación íntegramente el texto publicado en: http://www.gatosolvidados.org/node/25 Toda la información del siguiente escrito es responsabilidad del autor del mismo. La foto fue tomada del periódico Milenio.

"Carlos Monsiváis adoró a los gatos. Tenía trece hasta el 24 de marzo, él me lo dijo.

Con su muerte, su familia está actuando en contra de los felinos.

En una llamada telefónica que ayer en la tarde tuve con una mujer , quien dijo llamarse Beatriz, para pedirle la custodia de los gatos, porque Monsiváis pertenecía a Gatos Olvidados A.C., me dijo: "ellos tuvieron la culpa de que él muriera".

-No es así, lea la información de los especialistas del Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) para que vea que la fibrosis pulmonar no es causada por los gatos.

-Molesta, respondió: ¡No es cierto! Ellos lo mataron.

- Volví a pedirle que nos de a los gatos., entonces respondió: "No. Hoy desaparecimos a la mitad...sí se les durmió... Sí, ya tomé la decisión: que se les duerma...Mañana se les dormirá a los que faltan".

-Le supliqué que no lo hiciera. Porque para el señor Monsiváis eran seres de enorme importancia en su vida.

-Entonces, dijo: no me quite el tiempo, y colgó.

Esta conversación muestra la prepotencia y la falta de respeto al señor Monsiváis. Seguramente si él supiera que los medios de comunicación y su familia están manejando información errónea a donde culpan a los gatos de su enfermedad, se molestaría mucho.

Por cierto, la última vez que estuve con Monsiváis en su casa, estaban tres de sus adorados gatos. Oginia atrás de él, fiel a él, Mito a un lado de él y Catástrofe en mis piernas, entró una mujer de su familia, y comenzó a gritar histérica: "Carlos, mira cuántos gatos están aquí, qué no ves que te hacen daño".

A esto Monsiváis respondió molesto: "Manuel dijo que no es por los gatos" (supongo que Manuel era su médico o algo similar). Al momento volteó a ver a sus asistentes y les preguntó afirmando: "¿verdad que dijo eso?"

A los gatos los amaba enormemente, él los había elegido como sus acompañantes. En una ocasión le comenté lo que su prima me dijo groseramente cuando iba a adoptar a quien después se llamaría Catástrofe. Primero me pidió perdón y dijo: "yo soy el dueño de la casa". Después en un mensaje electrónico me dijo: "nadie escoge a su familia"

Después de haber tenido la conversación con Beatriz, una reportera de La Jornada me informó que a su compañero de trabajo, Beatriz le dijo que los gatos los habían dado a un albergue.

Queremos saber qué les han hecho a los gatos. Señora Beatriz y su demás familia dejen de odiar a los gatos, si realmente querían al señor Carlos ¡no los maten! Lo único que queremos es tenerlos para buscarles hogar y vivan con personas que los amen y respeten. ¿Por qué se empeñan en matarlos?

pd. Hablando con la veterinaria quien sabemos que se ocupaba de atender a los gatos de Monsiváis me dijo que la semana pasada le llamaron para que "durmiera a Mito", uno de los gatos de Monsiváis. Después le dijeron que ya no fuera que ya lo habían llevado a otra parte, pero igual después dijeron que había muerto de manera natural.

Por Claudia"


Más información de esta ONG en: www.gatosolvidados.org

1 comentario:

Unknown dijo...

;( estoy indignada, ellos no tienen la culpa del desarrollo de fibrosis pulmonar. Mi familia se ha visto rodeada de felinos que siempre son parte de nuestras vidas y no es justo que ahora se les tache como los causantes de la muerte de Carlos.

Entradas populares