Dislexia ¿Los incapacitó o los inmortalizó?

Por TaBe

Para empezar este post, primeramente hay que saber qué es la dislexia ¿no? Bueno, la dislexia es una serie de dificultades que presenta una persona para lograr tener un buen aprendizaje, puede desde leer con dificultad, hasta tener pésima capacidad de atención, esto puede interpretarse a dichas personas tengan una mala calidad de vida, pues obvio les resulta un poco más difícil realizar actividades que a ti y a mí nos resultan más sencillas.

Sin embargo esto no significa que no hagan cosas y aprendan otras cosas que aman, tan sólo aprenden e interpretan nuestro entorno de forma distinta.

Y si no me crees a mí, creele a estas grandes figuras del arte que apesar de este "padecimiento" lograron dejar huella en el mundo.
Vincent Van Gogh: Éste magnífico pintor holandés logró plasmar todos sus sentimiento a través de pinceladas llenas de energía, aunque fue llamado le fou roux ( el loco rojo o de la cabeza roja) sigue cautivando con su vida y mayormente con su obra.

Leonardo Da Vinci: Por increíble que parezca, este músico, inventor, pintor, matemático, arquitecto...y todavía más virtudes, padeció dislexia, quizá una forma de mostrarnos su modo de aprendizaje distinto fue que él escribía de derecha a izquierda y desarrolló un "codigo" que únicamente el entendía para evitar que sus creaciones fueran saboteadas.



Edgar Allan Poe: Poe a pesar de vivir sus primeros años en la decadencia y penuria ,siempre quizo dedicarse a la escritura y vivir no de ella, sino PARA ella. Esto le valió numerosos puesto y premios de diferentes revistas y periódicos.

Julio Verne: Aventurero al igual que el tema de sus grandes historias y considerado como uno de los padres de la ciencia ficción, de hecho se habla de que gracias a estos temas de ciencia y visones futuristas, es posible que Verne no sólo escribía una historia ficticia, sino que predijo el futuro, podríamos mencionar "De la Tierra a la Luna" o predecir el uso de la energía eléctrica para su uso público.


Y éstos son algunos nombres por mencionar, existieron y existen grandes personajes que aprenden a vivir en un mundo para ellos distinto, pero hacen e hicieron cosas maravillosas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En la parte sobre Julio Verne se les voló un conciderado, que en realidad es conSiderado. Pensé que les gustaría saber. Padres datos!!! Suerte!

TaBe dijo...

Hey gracias por la observación y gracias por tu comentario :)

TaBe.

Entradas populares