Knittaporfavor tejiendo la Ciudad

Hace unos años Magda Sayeg decidió tejer un "abrigo" a la perilla de su puerta, esto en una boutique que tenía en Austin, Texas. De pronto las personas se detenían a verla, otros hasta estacionaban el coche y salían a tomarle fotos, todo esto por una pequeña "chambrita" tejida alrededor de la perilla de una puerta.

Al notar esto, Magda decidió tejer un poco más, y así inició la aventura. Hoy en día sus tejidos se pueden encontrar desde un poste en el Golden Gate de San Francisco hasta un tabique en la Gran Muralla China.

Su propuesta es extraordinariamente simple y tiene un impacto muy positivo en el paisaje urbano de la Ciudad. 

Magda ya ha estado en la Ciudad de México y realizó un gran proyecto al tejer todo un autobus ubicado en la Colonia Roma. Letras Voladoras la ha invitado nuevamente a visitarnos y juntos intervenir más espacios públicos, esperamos que a finales de este año KnittaPlease (nombre del proyecto de Magda) pueda reaparecer por estos rumbos.

Les dejamos estas deliciosas imágenes como una nueva muestra de las ideas simples que se convierten en algo bello y positivo para todos. Este es el verdadero ARTE URBANO.



¿No les dan ganas de darle un abrazo a ese autobus y a ese árbol? =)

No hay comentarios:

Entradas populares