El Círculo de Lectura virtual más grande de México

En Letras Voladoras vamos a crear con tu participación el Círculo de Lectura virtual más grande de México, para ello utilizaremos la red social Twitter.

La experiencia de Letras Voladoras en cuanto los Círculos de Lectura, se remonta a más de dos años, cuando popularizó este concepto con una dinámica amigable y creativa en torno al libro, además incluyó la presencia del autor leído al final del ciclo. Durante este tiempo tuvimos como invitados a autores como: Xavier Velasco, José Agustín, Juan Villoro, Elena Poniatowska, Vicente Leñero, Sara Sefchovich, Jorge Volpi, Francisco Martín Moreno, Alberto Ruy Sánchez y Mónica Lavín entre otros.

Ahora queremos extender esta experiencia de intercambio a través de la tecnología, por ello te invitamos a que te unas a este proyecto. Al término del ciclo te ofrecemos los comentarios de un experto en el libro y autor que leamos, y si es posible pondremos al escritor tras la computadora para que al final, estés donde estés, puedas tener ese acercamiento con el autor de la obra.

Cada periodo seleccionaremos entre todos el nuevo libro a leer, por ahora ya hemos leído y comentado el libro de:
Caín- José Saramago
Actualmente estamos comentando el libro "Delirio" de Laura Restrepo.

Diana Delgadillo (guía de los Círculos de Lectura de Letras Voladoras) se encargará de moderar los comentarios y generar contenido al respecto del libro.

Estos son los pasos para que puedas participar.

1.- Consigue el libro a leer:

Título:             Delirio
Autor:             Laura Restrepo
Editorial:        Ediciones Alfaguara
ISBN:             9786071103161
Año:               2004
No. de páginas:  342
Precio de Lista: $199 pesos

2.- Síguenos en Twitter a través de @cdelectura o da click aquí.

3.- Diana Delgadillo moderará en vivo los comentarios, todos los días martes y jueves de 8:30 a 9:30 pm. (Iniciamos el martes 21 de septiembre 2010) Sin embargo todos los demás días puedes dejar tus comentarios a cualquier hora. 



5.- Hashtags- Cualquier persona con una cuenta en Twitter puede participar. Te pedimos que utilices los siguientes Hashtags en tus mensajes.

#Delirio
#Cdelectura


Al seguir estos pasos, estarás listo para participar en este experiencia colectiva. Una de las razones por las que Letras Voladoras ha decidido compartir y extender este movimiento social en torno al libro, se explica mejor con esta frase de Mario Vargas Llosa "Los libros tienen la posibilidad de hacer vivir mil vidas al hombre que sólo tiene una". Por eso nos gusta y por eso lo hacemos, además no negamos el impacto positivo que la lectura tiene en un país que desea unirse y crecer.

Te invitamos y te pedimos que envíes esta información a todos los lectores de habla hispana que conozcas.


*¿Sabías que Letras Voladoras es pionera en la cultura y el uso de la tecnología? Hace un año lanzó el proyecto "Cultura en tu celular" donde a inscribirte recibías diario contenido cultural interesante vía mensajes de texto.
**¿Sabías que Letras Voladoras creó el Movimiento Libro Libre, que consiste en liberar (dejar) un libro en la vía pública, con una dedicatoria para que otra persona lo encuentre, lo lea y lo vuelva a liberar. Y que ahora se han registrado más de 200 mil libros lbres?

4 comentarios:

Diana dijo...

Me uno al grupo de lectura!
Me parece una excelente idea! :D
Empezamos hoy!

Anónimo dijo...

yo en teoría me uní.. comenté y todo pero no hubo réplica... creo que no me siguen en twitter o algo asi..
o fueron mis comentarios.. no se... =/
Follow me.... @dialid

Gnomo dijo...

supongo que algo pasó! Pero nunca aparecieron tus menciones a @cdelectura! qué raro! pero estaremos más al pendiente.
Igual es más sencillo si usamos los HT!
#Saramago #Cdelectura #Cain

sonny_taz dijo...

Caín, uno de mis libros favoritos del gran Saramago.

Felicidades por esta iniciativa!

Entradas populares