10 curiosidades del arte

Es verdad que me gustan mucho este tipo de curiosidades y cosas poco conocidas del mundo del arte y los artistas. Y durante este tiempo he encontrado muchos datos que han llegado a mí por muy distintas vías. Sin embargo hoy tuve ganas de compartir esta lista de los 10 datos más curiosos de los que me acuerdo.

1.- Sigmund Freud aprendió el español para poder leer la obra de Cervantes, el Quijote. Además se encontraron cartas y documentación que hace pensar que parte de las teorías freudianas provienen del estudio de esta obra literaria.

2.- José Clemente Orozco y Diego Rivera se conocieron a los 10 años de edad, cuando tomaron clases con José Guadalupe Posadas.
curiosidades de diego rivera

3.- La pintura más grande del mundo mide 8,000 metros, se llama "Madre tierra" y es obra del pintor sueco David Aberg.
la pintura mas grande del mundo

4.- Richard Bach, autor del libro Juan Salvador Gaviota e Ilusiones, es descendiente directo del gran compositor Johann Sebastian Bach.

5.- La Ciudad de México es la que posee el mayor número de museos que cualquier otra ciudad en todo el mundo.

6.- Cuando el salero de oro realizado por Benvenuto Cellini en 1540, conocido como "la Monna Lisa de la orfebrería" fue robado, los ladrones mandaron una carta solicitando 11 millones de dólares y un sobre con partículas del salero para verificar su seriedad. Esta modalidad de robo-secuestro fue inventada por la mafia marsellesa a finales de la década de los sesenta.

7.- En el mundo del arte, existen 105 tonalidades del color rojo hasta ahora conocidas, unas de las más peculiares son: el rojo Ferrari, rojo semáforo y rojo diablo.

8.- Gildardo Magaña, lugarteniente de Emiliano Zapata, le enseñó a leer a Francisco Villa mientras los dos se encontraban en una celda, juntos leyeron "Los tres mosqueteros" y luego iniciaron la lectura del Quijote.

9.- Jean-Paul Sartre además de ser pareja de la famosa filósofa Simone de Beauvoir, declinó el Premio Nobel de Literatura argumentando que al hacerlo perdería su calidad de filósofo.
curiosidades de jean paul sartre

10.- Stephen Hawking nace exactamente 300 años despúes de la muerte de Galileo. Newton también nace casi al mismo tiempo y en el mismo año que la muerte de Galileo. (éste no es muy artístico pero está padre el dato) 

Ahí estan las curiosidades del mundo del arte y sus artistas. Recuerda que si quieres colaborar en este blog, deberás enviar tus escritos por mail a jose@letrasvoladoras.com
 
Si conoces más datos como estos por favor compártelos en los comentarios.

2 comentarios:

LUIS DAVID dijo...

Gracias, es información bastante curiosa, sólo mu deja qué pensar sobre las fuentes. Cómo saber si son confiables las fuentes? ¿dónde podría corroborar lo aquí escrito? No es que dude, sino que hay cada mito en toda la historia...

Letras Voladoras dijo...

Hola Luis.
Pues lo de Francisco Villa está en el libro de Eduardo Galeano "Memoria del fuego". Lo de los Museos en México es un dato del Conaculta. Lo de Jea Paul está documentado en muchos lados, igual lo de la obra de los 8000 metros.
Así que la mayoría están documentados. Sin embargo como dice el dicho "la realidad supera la ficción".

Entradas populares