El Krautrock -- Heil mein Führer

Por Usuario Favor De



El Krautrock es un género proveniente de las diversas fusiones (si no es decir palomazos) del género instrumental rock. Proveniente de Alemania, por ahí de los sesentas, componiendo el significado de "nueva música experimental psicodélica", pero se oía mejor y más corto, Krautrock.

En fin, hoy en las mejores actitudes les vengo hablando en letanía, de una banda chindonguera que se me ha topado en el camino por uno de los discos más largos y cortos (irónicamente). Con cinco canciones y con cuarentaycinco minutos de duración. Giant Brain es una agrupación más allá de lo cotidiano. Comprende de un fanático artista-pintor llamado Mark Dancey que se inundó loablemente del avant-gard y coalicionó con otros tres compadres para generar música de garage. El hecho fue que, al momento de ejecutar la música, la fachosa perfección de Dancey hizo que cada sonido fuera diferente a la clásica bandita que toca en el baile de graduación. Ligerezas que fueron casi diez años de estar desarrollando un estilo más afinado, la banda se sumergió en presentaciones más selectas, ya que su música no era apta para cualquier oido. No por que hablemos de conocer el género, si no por que eran guitarraz distorsionadas y sonidos lúgubres que simpatizaban con las hora y media que se aventaban en cada canción.



Llegó el 2006 y vieron que el desafío se volvió más pertinente, el primer disco, Plume, es un disco muy rico en contenido - aunque repito, tiene cinco canciones - y en la mejor manera de expresarlo. Es una contienda excelente entre lo que nos sumerge en las atmósferas más oscuras y de lo total inesperado, nos incite a convencernos con melódicas guitarras de tonos acelerados. Krauter, Looper y Ausgesetzt son tracks que evolucionan en conjunto con la guitarra y las percusiones, tanto programadas como de batería.

En lo general, el disco es meramente guapo en todos los aspectos, el arte del mismo es simbólico y conceptual y quieran o no, es sumamente versátil. Recomendado para todos aquellos fans del stoner rock, del rock avant, del rock melódico y de la música oscurona. Y para aquellos que se animen a conocer un poquito más.


No hay comentarios:

Entradas populares