Hoy es el cumpleaños de los libros

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David............a todos los libros buenos......se las cantamos aquí !!!!

Ha llegado el 23 de abril y es el momento de festejar a todos los libros del mundo. Si Santa Claus fue creado por Coca Cola y si las empresas popularizaron el día de San Valentín sólo para vender más, entonces es claro que la industria editorial mundial contribuyó intensamete a organizarse un día en torno al libro y sin quitarle mérito a esa ardua tarea de mercadotecnia, debemos de saber que el libro se festeja con cada nuevo lector y con cada re-lector. Sin embargo  hay que aprovecharnos de esto y celebrar.

En Letras Voladoras les hemos preparado una cartelera/tour light para todos los habitantes del defeño que quieran celebrar al libro en el día de su cumpleaños:

Iniciamos el día con un rico jugo de toronja.
Si están en la colonia roma, deben pasar por el Licuadazo Iletrado, que se encuentra en Orizaba171. Ahí se les regalará un libro usado por cada jugo o licuado que compren !!! 

A medio día nos vamos a la lectura de cuentos de Jorge Ibargüengoitia.
Como si nos faltaran excusas para caminar por la bella calle de Regina en el Centro Histórico, hoy el Claustro organizó un matarón de lectura de este gran cuentista mexicano. Acá se fueron a lo grande y van a tener música, remate de libros, antojitos y hasta una foto con Sor Juana te vas a poder tomar. De 12:30 a 17:00 hrs en la calle de Regina.

Break para comida.
Recomendamos aprovechar el centro y pasar al Salón Corona (el original en Bolivar) por una torta de pulpo o una torta de milanesa en el Bar Gante (en Gante =D )

Nos vamos a Polanco y nos ponemos cataluños con la tradición del Libro y la Rosa.
A la más pura tradición de San Jordi, Moda España en México acondicionó su boutique y la transformó en una enorme y gran librería donde te podrás llevar una rosa y encontrar muchos muchos libros. Desde ayer se inauguró este espacio y estará abierto todo el fin de semana. Emilio Castelar 163 esquina Calderón de la Barca. Hasta las 9pm.

Liberar un libro para que otro tenga oportunidad de leerlo.
Ya que todos los libros por naturaleza son un LIBRO LIBRE, pues te invitamos a que saques de tu librero ese libro que tiene un año que ya leíste, y que lo compartas con un extraño que vaya pasando en la calle, le puedes escribir una dedicatoria en la primera hoja para que sepa que lo debe liberar de nuevo cuando lo termine, y lo puedes dejar en una banca de parque, una cabina telefónica o el transporte público o de plano se l puedes regalar al primero que se te cruce en la calle. Más info en http://www.librolibreamerica.com/

Noche libre
Terminamos el día y aprovechamos que es viernes, los reventados se irán al Pasaje América y muchos se prepararán para el Vive Latino. Sea como fuere los invitamos a que no pase el día de hoy sin que por lo menos, lean un libro o, regalen un libro o compren un libro o por lo menos toquen un libro =)

Más libros más libres.



3 comentarios:

Arturoso dijo...

Felicidades libro! Me gusta tu blog. Saluditos

Arturoso dijo...

Mi modesto homenaje al libro :)
http://elarturoso.blogspot.com/2010/04/dia-internacional-del-libro.html

mcfarland dijo...

facciamo una danza del book...

Entradas populares