Libros 100% hechos de papel reciclado.

Los libros de Harry Potter no sólo crearon ventas millonarias sino que también popularizaron la lectura entre los niños y jóvenes de literalmente todo el mundo. Por si eso fuera poco Harry Potter también dió el paso más grande hasta ahora en la producción de libros hechos en un 100% con papel reciclado.

La edición canadiense de Harry Potter y la Orden del Fénix, que tuvo una tirada de casi un millon de copias, fue la primera en el mundo en utilizar papel reciclado con 100% de contenido posconsumo ( consumido previamente ). De esta manera, se evito que se derribaran 39 mil 320 árboles y se ahorraron 435 mil 63 millones 801 litros de agua y la electricidad cosumida por un hogar durante 262 años.

El libro en su forma física nunca va a desaparecer y no peligra ante las nuevas tecnologías, sin embargo los productores de libros deben de utilizar mteriales de rehuso en sus ediciones si desean que el público y en especial el joven, pueda seguir consumiendo libros sin sentir que carga el peso de contribuir con el deterioro del planeta tierra.



Los invitamos a buscar sus títulos favoritos en ediciones hechas con papel reciclado.

No hay comentarios:

Entradas populares