Calles que hablan

Este es el caso de Roadsworth quién inició pintando las calles de Montreal en 2001. Inicialmente su motivación nacía del deseo de tener más carriles para bicicletas y lanzar un cuestionamiento acerca de la "cultura del carro" en general.

Así continuó desarrollando un lenguaje alrededor de las calles y otros elementos urbanos, usando primordialmente la técnica del stencil.

En 2004, Roadsworth fue arrestado por sus pintas nocturnas y fué acusado de 53 cargos de mala conducta. Además de elevadas multas y generar antecedentes penales, él recibió una muy lijera condena, en parte gracias al apoyo del público y la publicidad que recibió luego de su arresto.

Desde entonces Roadsworth ha recibido varias encomiendas para seguir fomentando su trabajo y ha sido invitado a inumerables espacios y Ciudades para plasmar el arte por el que un día fue arrestado en Montreal.

Muy alejado a mucho del "street art" Roadsworth tiene una visión verdaderamente artística de los objetos y sus diseños interactúan con elementos urbanos y sombras. Aquí una muestra de su arte.


www.roadsworth.com

No hay comentarios:

Entradas populares