El "rap norteño" de Don Cheto

Es la historia de Juan Carlos Razo que inició su carrera en la estación de radio la Que Buena de Los Angeles, California. Empezó literalmente desde abajo y de pronto un día creó un personaje basándose en una persona que él conocía, se puso bigotes, cejas, cabello blanco y sobrero, y así nació Don Cheto "el hombre del vozarron", el gran hit que luego de tener su propio programa de radio estrena ahora un programa de una hora por Univisión.

Sus letras son una dura crítica a todos los mexicanos que viven en los Estados Unidos, habla de este choque de culturas y de la influencia de la tele y la cultura en los paisanos que allá radican.

Ha realizado duetos con Yolanda Pérez, Calle 13 y Amandititita entre otros. Y lo que pocos saben es que detrás del personaje que simula un viejo, está un hombre de 27 años, Juan Carlos Razo.

Letras increiblemente ingeniosas y una música bien mezclada, dan como resultado un tipo de "rap norteño" que evidencia un malinchismo y pérdida de identidad en la comunidad mexico-americana.

Les dejamos este video para que conozcan la propuesta de este famoso personaje.




No hay comentarios:

Entradas populares