Movimiento Expresa Tu Calle comentado por Expok

En la Ciudad de México, como en todas las grandes urbes, el paisaje urbano suele ser gris y descuidado en muchas zonas; en este marco, el movimiento realiza trabajo de campo para explorar y determinar que casas citadinas son candidatas a sufrir un cambio radical en su fachada. Una vez seleccionada, se entabla un diálogo con los dueños para exponerles el proyecto y obtener su permiso, lo mismo con las autoridades correspondientes para las licencias que se puedan requerir.

Una vez que se ha determinado el lugar y se cuenta con todos los permisos, se buscan patrocinadores para la procuración de los materiales. En este aspecto, marcas comerciales y autoridades pueden fungir como sponsors ya que la rentabilidad que les brinda la publicidad y el publicity devenido de la acción, son notables.

Mediante una convocatoria abierta al público en general se decide cuál será el diseño a trabajar en la casa; finalmente, en un último toque social, se buscan voluntarios para la realización del trabajo y la transformación de la fachada en un mismo día.

Finalmente se documenta la acción y se difunde en distintos medios, lo que obviamente conviene a los patrocinadores del proyecto.

Finalmente, se le da seguimiento al estado físico de la fachada y se inicia de nuevo todo el proceso con otra casa.

Un proyecto interesante con mucho potencial ya que genera un beneficio tácito a la sociedad, se puede lograr de forma respetuosa con el medio ambiente, tiene posibilidades de engagement comercial o gubernamental, abre las puertas de artistas locales y es campo fértil para voluntariado… un círculo virtuoso por donde se le mire.


**Publicado por Expok (Marketing y Acciones Socialmente Responsables)
http://www.masr.com.mx/movimiento-expresa-tu-calle-o-el-mejoramiento-del-paisaje-citadino/

No hay comentarios:

Entradas populares